ESTUDIO COMPARADO DEL USO DE VIDEOJUEGOS DENTRO Y FUERA DEL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, MEDIA Y SUPERIOR DE URUGUAY CON ENFOQUE PROSPECTIVO Responsable científico: Dra. Lidia Barboza Norbis Equipo de investigación: Fernando Otero, Lucía Bervejillo, Lydia Garrido Luzardo Universidad: Facultad de Humanidades y Educación, Prudencio de Pena 2514, CP 11600, Montevideo, Uruguay. Tel: (+598) 2 707 4461 Fondo sectorial de educación modalidad Inclusión digital: Educación con nuevos horizontes, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) – Fundaci ó n CEIBAL, 2016 PALABRAS CLAVE Videojuegos – estudio comparado y prospectivo – educación primaria, media y superior RESUMEN La presente investigación, radicada en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo (UM) hace foco en los videojuegos en tanto instrumentos de cultura y educación en tres niveles educativos, educación primaria, media y...
Desde Uruguay para el mundo, este espacio conecta a investigadores, docentes y profesionales en una red de intercambio académico. Aporta análisis, propuestas innovadoras y asesoramiento en educación, tecnologías emergentes y desarrollo humano. Como asesora y consultora, contribuyo a la planificación educativa, investigación y transformación digital, integrando enfoques estratégicos para la enseñanza y el aprendizaje en diversos contextos.