Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2013

Las políticas de inclusión de tecnologías en la enseñanza: una comparación entre los casos de Argentina y Uruguay

El 27 de junio de 2013, se presentó al XV Congreso Mundial de Educación Comparada el estudio “Las políticas de inclusión de tecnologías en la enseñanza: una comparación entre los casos de Argentina y Uruguay” elaborado por María Catalina Nosiglia y Lidia Barboza Norbis. La incorporación de las tecnologías a las prácticas de enseñanza es un fenómeno que se ha ido incrementando en los últimos años, en los diferentes niveles del sistema educativo. Para algunos autores, las transformaciones que acontecen a nivel del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han producido cambios en la relación entre el Estado, la sociedad y la escuela. Las políticas de inclusión de computadoras en las escuelas se han desarrollado en diferentes países del mundo, y el diseño e implementación de las mismas ha variado según el contexto en el que se establecieron. El objetivo de este trabajo es analizar algunas características de las políticas de inclusión de computadoras en el...