Responsable: Prof. Adjunta Lidia Barboza Norbis El perfil de investigación en formato completo se encuentra en el capítulo 6 de la publicación "Planificación Estratégica: Bases conceptuales y metodológicas para una resignificación de la planificación educativa en el Uruguay" de octubre de 2007, en Papeles de Trabajo de la FHCE, Universidad de la República. (Ha sido publicado en este sitio web y en el sitio web de la FHCE en abril de 2007). Denominación de la línea de investigación educativa: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL URUGUAY. ESTUDIO PROSPECTIVO DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN ENSEÑANZA MEDIA (2006-2030). Se sostiene como hipótesis que la Administración Nacional de Educación Pública en el Uruguay, la cual tiene como uno de sus objetivos estratégicos la formación de profesores para el subsistema de Educación Secundaria y Técnica no ha cumplido el objetivo de formar suficientes recursos humanos con formación científica acorde con un país que a...
Desde Uruguay para el mundo, este espacio conecta a investigadores, docentes y profesionales en una red de intercambio académico. Aporta análisis, propuestas innovadoras y asesoramiento en educación, tecnologías emergentes y desarrollo humano. Como asesora y consultora, contribuyo a la planificación educativa, investigación y transformación digital, integrando enfoques estratégicos para la enseñanza y el aprendizaje en diversos contextos.