BARBOZA, Lidia – NOSIGLIA, Ma Catalina – SAVELI, Esméria DL 35.3156 Los procesos políticos y los contenidos de la actual regulación de la Argentina, Brasil y Uruguay (1ra. y 2da. parte) BARBOZA, Lidia – NOSIGLIA, Ma Catalina – SAVELI, Esméria DL 35.3156 Los procesos políticos y los contenidos de la actual regulación de la Argentina, Brasil y Uruguay (3ra. parte) Estas publicaciones son producto de un estudio de educación comparada. Se puede acceder a estas dos publicaciones en la página de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Enlace: http://www.fhuce.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=275&Itemid=139 RESUMEN El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparado y crítico del proceso de sanción y los principales contenidos de la Ley de Educación Nacional N°26206 de Argentina, promulgada en el 2006 y la Ley General de Educación N° 18437 de Uruguay, promulgada en el 2008. Se a...
Desde Uruguay para el mundo, este espacio conecta a investigadores, docentes y profesionales en una red de intercambio académico. Aporta análisis, propuestas innovadoras y asesoramiento en educación, tecnologías emergentes y desarrollo humano. Como asesora y consultora, contribuyo a la planificación educativa, investigación y transformación digital, integrando enfoques estratégicos para la enseñanza y el aprendizaje en diversos contextos.