Ir al contenido principal

X ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ARGENTINA 2009-OEI

El 11 de noviembre de 2009 Lidia Barboza Norbis ha participado como seminarista por Uruguay analizando la inclusión de las TIC en el Sistema Nacional de Educación desde un enfoque sistémico e investigativo. Fue convocada por Fundación Chile como ponente en el seminario APRENDICES DEL NUEVO MILENIO, coordinado por Paulina Cornejo Ruiz, (Area de Educación de Fundación Chile) en el programa ESCUELA FUTURO. FORMACION DE PROFESORADO. Los seminaristas que representaron a Chile y Argentina fueron Marta Libedinsky, Prof. de la Uni. de El Salvador, FLACSO y CEPA (Escuela de Capacitación Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) e Ignacio Jara, Subdirector del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Universidad Católica de Chile.
A través del enlace es posible acceder a la ponencia, haciendo click en el título de este apartado. No dude en dejar sus comentarios o escribir a barbozalidia@gmail.com
Desde este espacio enviamos un especial saludo a Cástor, Paulina, Ignacio y Martha por los gratos y fermentales momentos compartidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada Lidia Baraboza,

Desearía contactarme con Ud. porque las propuestas de “PLANIFICACIÓN, GESTIÓN, INVESTIGACIÓN, EVALUACIÓN Y TIC EN EDUCACIÓN” http://lidia2007.blogspot.com/ nos parecen muy interesantes y potentes.

Nuestra propuesta es invitarla especialmente a incorporarlas a la Comunidad de Docentes Innovadores Latinoamericanos http://www.docentesinnovadores.net/ para compartir esos contenidos posteados de manera colaborativa y gratuita con otros colegas latinoamericanos.

Muchas gracias,

Cordiales saludos.

Javier Areco
Relaciones Institucionales y Moderador del sitio
http://www.docentesinnovadores.net/
responde@docentesinnovadores.net

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:BASES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS PARA UNA RESIGNIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL URUGUAY

Publicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Serie Papeles de Trabajo, octubre de 2007. Publicación electrónica en el sitio web de la FHCE. Primera entrega, abril de 2007 www.fhuce.edu.uy 1. INTRODUCCIÓN El objetivo de esta publicación es poner en discusión el concepto de Planificación Educativa y el abordaje de algunas metodologías posibles, desde una perspectiva estratégica. Como publicación académica se inscribe en el campo de la Planificación Educativa y el Currículum y se concibe como un aporte para y desde la reflexión del curso de Planificación Educativa del Departamento de Sociología y Economía de la Educación del Área de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Los insumos aportados por el curso y que esta publicación comunica, se articulan a una de las líneas de investigación del mencionado departamento la cual se denomina: “Planificación Estratégica del Sistema Naciona...

Nuevas tecnologías y educación

Después de dos jornadas y media de aprendizaje intensivo en el curso de Nuevas Tecnologías y Educación (25 horas), el producto del esfuerzo está a la vista: cuatro blogs que muestran, cada uno, una propuesta para resolver un problema de educación en el sistema educativo de Brasil. Cada proyecto ha consistido en el levantamiento de una propuesta de solución a algún problema elaborado por los integrantes de cada equipo de trabajo multidisciplinario, mediado por tecnologías. Cada blog pone en evidencia que otras maneras de comunicar e interactuar en el aula son posibles. Espero que lo aprendido en el curso de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa (UDE) que tuve el gusto de diseñar e implementar, permita buscar nuevas formas de aprender y enseñar para fortalecer la educación de nuestros países. Agradezco a los estudiantes de Brasil y Angola, muy especialmente al Grupo 10 A, la calidad del trabajo realizado. Más adela...

Entrevista a CARLOS RODRIGUES BRANDÃO (3)

PARTE 3. IMPACTOS DE LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE EN EL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL Distinción entre "Educación Popular" y "Educación Populista". El tránsito de la política educativa de Brasil desde Lula a Dilma y a Temer... https://www.youtube.com/watch?v=TDrqJlnhXlI PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO. Entrevista exclusiva para Uruguay en el marco del IV Congreso de Educación de Ponta Grossa (Paraná-Brasil) el 8 de setiembre de 2016 a CARLOS RODRIGUES BRANDÃO. Antropólogo, Educador y Profesor Emerito de la Universidad Estadual de Campinas. Diálogo sobre Paulo Freire a quien conoció profundamente y el movimiento pedagógico en la década del 60 a la actualidad. (Parte 3). Entrevistadora: Lidia Barboza Norbis