Procesos de planificación y desarrollo de la política educativa de TIC en el sistema educativo uruguayo
SEMINARIO PERMANENTE DEL DEPARTAMENTO DE
PEDAGOGÍA, POLÍTICA Y SOCIEDAD
Instituto de Educación-FHCE-UDELAR
Ponencia:
Procesos de planificación y desarrollo de la política educativa de TIC en el sistema educativo uruguayo: ¿reforma, transformación, innovación o novedad?
Desde la línea de investigación Educación, TIC y Sociedad, en la primera parte, se propone un abordaje de macro nivel: conceptualizar a la política educativa de inclusión de TIC en el sistema educativo, a punto de partida del análisis de algunas tendencias en América Latina en la presente década. Enfoque de políticas de transformación e innovación y reformas educativas de tercera generación en la sociedad de la información y el conocimiento.
En la segunda parte, interesa compartir el trabajo del equipo de investigación y extensión, enfocando una mirada al micro nivel: abordaje del estado de institucionalización del Plan Ceibal en su etapa fundacional en escuelas y liceos del interior del país. Se presentarán algunos hallazgos primarios de un estudio de campo en el marco de un Proyecto CSIC del Programa Ad Hoc de Flor de Ceibo denominado Libros digitales: mi cultura sanducera en la XO.
A cargo de: Mag. Lidia Barboza Norbis
Fecha: 22 de setiembre de 2010
Horario: de 18 a 20:30 hs
Salón: Romero
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República
Dirección:
Magallanes 1577
11.200 Montevideo - Uruguay
Tel: (+598 2) 409 11 04/05/06
Comentarios