Ir al contenido principal

E-TIC-S

LINEA DE INVESTIGACIÓN EN "EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"
E-TIC-S es una línea de investigación del Departamento de Sociología y Economía de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
PROYECTOS DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO 1: CONTENIDOS MULTIMEDIA (Iniciado en dic. de 2008). Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza- Universidad de la República.
PROYECTO 2: PROYECTO SOFTWARE EDUCATIVO
Objetivo: Evaluación del impacto del Plan Ceibal en 2009 a partir de la imagen previa del uso de software educativo en un liceo del interior.
Antecedente: Investigación realizada antes del Plan CEIBAL 2006-2007 en un liceo del interior.
Investigación educativa cuanti y cualitativa en un liceo de Ciclo Básico en el Uruguay. Analiza la incorporación de programas educativos informáticos (software educativo) en todas las asignaturas del currículum desde las perspectivas y experiencias de alumnos, profesores de Educación Media y profesores de Formación Docente. (Estudio habilitado por el CES de la ANEP, 2006-2007). Investigación con financiamiento de bolsa concursable del Instituto Universitario BIOS (hab. por el MEC).
Disponible en:
Ver entrada publicada en este blog con fecha 19 de junio de 2008
Responsable de E-TIC-S:

Mag. Lidia Barboza Norbis
Profesora Adjunta del Departamento de Sociología y Economía de la Educación
Área Ciencias de la Educación- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República (Uruguay)
Magallanes 1577 11.200 Montevideo - Uruguay
Tel: (+598 2) 409 11 04/05/06 - Fax: (+598 2) 408 43 03

barbozalidia@gmail.com
Integrantes de Proyecto 1: Marisol Cabrera Sosa y Marina Vázquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:BASES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS PARA UNA RESIGNIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL URUGUAY

Publicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Serie Papeles de Trabajo, octubre de 2007. Publicación electrónica en el sitio web de la FHCE. Primera entrega, abril de 2007 www.fhuce.edu.uy 1. INTRODUCCIÓN El objetivo de esta publicación es poner en discusión el concepto de Planificación Educativa y el abordaje de algunas metodologías posibles, desde una perspectiva estratégica. Como publicación académica se inscribe en el campo de la Planificación Educativa y el Currículum y se concibe como un aporte para y desde la reflexión del curso de Planificación Educativa del Departamento de Sociología y Economía de la Educación del Área de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Los insumos aportados por el curso y que esta publicación comunica, se articulan a una de las líneas de investigación del mencionado departamento la cual se denomina: “Planificación Estratégica del Sistema Naciona...

Nuevas tecnologías y educación

Después de dos jornadas y media de aprendizaje intensivo en el curso de Nuevas Tecnologías y Educación (25 horas), el producto del esfuerzo está a la vista: cuatro blogs que muestran, cada uno, una propuesta para resolver un problema de educación en el sistema educativo de Brasil. Cada proyecto ha consistido en el levantamiento de una propuesta de solución a algún problema elaborado por los integrantes de cada equipo de trabajo multidisciplinario, mediado por tecnologías. Cada blog pone en evidencia que otras maneras de comunicar e interactuar en el aula son posibles. Espero que lo aprendido en el curso de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa (UDE) que tuve el gusto de diseñar e implementar, permita buscar nuevas formas de aprender y enseñar para fortalecer la educación de nuestros países. Agradezco a los estudiantes de Brasil y Angola, muy especialmente al Grupo 10 A, la calidad del trabajo realizado. Más adela...

Entrevista a CARLOS RODRIGUES BRANDÃO (3)

PARTE 3. IMPACTOS DE LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE EN EL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL Distinción entre "Educación Popular" y "Educación Populista". El tránsito de la política educativa de Brasil desde Lula a Dilma y a Temer... https://www.youtube.com/watch?v=TDrqJlnhXlI PENSAMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO. Entrevista exclusiva para Uruguay en el marco del IV Congreso de Educación de Ponta Grossa (Paraná-Brasil) el 8 de setiembre de 2016 a CARLOS RODRIGUES BRANDÃO. Antropólogo, Educador y Profesor Emerito de la Universidad Estadual de Campinas. Diálogo sobre Paulo Freire a quien conoció profundamente y el movimiento pedagógico en la década del 60 a la actualidad. (Parte 3). Entrevistadora: Lidia Barboza Norbis